Política de calidad  y seguridad alimentaria

La Política de Calidad y Seguridad Alimentaria de SALMONSUR tiene como principal objetivo suministrar productos ahumados y subcontratados de acuerdo con los requisitos y necesidades de los clientes, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios del sector de la alimentación.

POLÍTICA DE CALIDAD y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Política de Calidad y Seguridad Alimentaria de SALMONSUR tiene como principal objetivo suministrar productos ahumados y subcontratados de acuerdo con los requisitos y necesidades de los clientes, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios del sector de la alimentación. Con el fin de conseguir la máxima seguridad alimentaria de nuestros productos, así como la satisfacción de nuestros clientes, SALMONSUR se apoya en:

  • Trabajar única y exclusivamente con proveedores cuyas materias primas presenten una elevada calidad microbiológica y organoléptica mediante la aplicación de un riguroso control y seguimiento a los proveedores.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo de la calidad microbiológica de los productos elaborados y distribuidos por SALMONSUR, mediante analíticas microbiológicas que permitan verificar su elevada calidad higiénico-sanitaria evitando cualquier peligro a los consumidores.
  • Disponer de un equipo humano de producción responsable, formado y concienciado en los criterios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos implantado en la empresa. El personal es conocedor de la importancia y repercusión de su trabajo, fomentamos una cultura positiva para la seguridad alimentaria y la mejora continua de los procesos.

Esta Política de Calidad y Seguridad Alimentaria se refleja en los siguientes objetivos, que todo el personal de SALMONSUR debe conocer y perseguir:

  • Garantizar un entorno de seguridad alimentaria para nuestros productos, adoptando las medidas preventivas necesarias y solucionando las desviaciones detectadas, evitando cualquier peligro para los consumidores.
  • Primar la prevención en las tareas y en el control en los productos.
  • Orientar cada tarea que compone nuestro trabajo diario hacia la satisfacción continua de los clientes y la mejora continua de nuestros procesos.

El Director General de SALMONSUR es el máximo responsable del cumplimiento de estos objetivos, así como de dotar a la empresa de aquellos recursos humanos y materiales que se requieran y de establecer la estructura organizativa necesaria para hacerlo con eficiencia.

Para ayudar en el desempeño de esta labor, se ha designado un responsable de Calidad al que se concede autoridad para hacer cumplir este Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, esta persona es el Director de Calidad.